LLAMAZARES DEPLORA QUE ETA INTENTE IMPONER SU "IMPRONTA NEGRA" PORQUE "NO SOPORTA LA NORMALIDAD DEMOCRATICA"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, expresó esta tarde su "condena más absoluta" al atentado perpetrado por ETA en Madrid y deploró que la banda terrorista intente imponer su "impronta negra" en la vida política y social del país porque "no soporta la normalidad democrática" ni fechas de "carácter simbólico" y de "onvivencia" como las Navidades.

Llamazares lamentó, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el asesinato de un guardia civil por parte de dos supuestos etarras que, al parecer, planeaban un atentado con coche bomba, y expresó su reconocimiento al "sacrificio y esfuerzo" de las Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente al agente que ha perdido una vida "preciosa e irremplazable".

"De nuevo, ETA aparece en el panorama de la vida política y social de nuestro país, porque no sopota la normalidad", y trata por ello de imponer su imprenta de "violencia, de terror", e introducir "el dolor y la muerte en la convivencia de los españoles", insistió.

Subrayó que la banda terrorista no tiene "justificación" ni representa a nadie, ni en España ni en el País Vasco. Agregó que su único camino es "desaparecer", por las vías policiales y por la unidad de las fuerzas políticas democráticas.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2002
E