LLAMAZARES DENUNCIA "NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA" EN LA DEMOLICIÓN DE LA CÁRCEL DE CARABANCHEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, denunció hoy en el Congreso de los Diputados que "esta madrugada, con nocturnidad y alevosía, ha comenzado la demolición de la cárcel de Carabanchel".
"No han dejado ni siquiera que esta iniciativa se tramite en esta Cámara y se ha hecho precisamente esta madrugada con las peores prácticas, que tienen poco que ver con la sensibilidad democrática", añadió el líder de IU.
Llamazares recordó que, en un auto dictado el pasado día 16, el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "ya planteó la suspensión cautelar gubernativa del procedimiento administrativo que se sigue para la adjudicación de las obras".
"Al mismo tiempo, recaba información a la Secretaría de Estado. Esto parecía vislumbrar una paralización de este derribo", añadió.
A juicio del coordinador general de IU, "no ha sido así, han burlado a este Parlamento y han burlado también al propio juez Garzón provocando el derribo a lo largo de esta noche".
Según IU, "pese a las pruebas gráficas en poder de Izquierda Unida facilitada por los vecinos y a pesar de sus testimonios sobre la descarga esta madrugada de tres grandes grúas y el derribo de varios muros de la prisión, trabajos que se han prolongado a lo largo de la mañana de hoy", el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, Juan Barranco, "negó estos hechos", concluyen.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2008
M