LLAMAZARES DENUNCIA LA "INJERENCIA INACEPTABLE" DEL EMBAJADOR DE ISRAEL EN LA POLITICA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, denunció hoy la "injerencia inaceptable" del embajador de Israel, Victor Harel, en la política española, y aseguró que es este Gobierno el que tiene que dar explicaciones al español por haberle obligado a evacuar a sus ciudadanos por el "terrorismo de Estado" que practica en Líbano.
En una rueda de prensa en el Congreso, Llamazares constató que la muerte de cuatro observadores de la ONU que estaban perfectamente localizados, sin ninguna "posibilidad de error", y con los que no cabe la justificación de los escudos humanos, queda demostrado que el Ejército de Israel tiene "objetivos civiles".
En este contexto, recalcó que el embajador de Israel "no tiene por qué rectificar a ningún dirigente político español", como hizo con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco. "Si hay un malentendido entre los dos gobiernos, en ningún caso le corresponde al embajador solventarlo, se ha extralimitado".
En su opinión, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no debería permitir esta injerencia, que no admitiría si viniera del embajador de ningún otro país, y tachó de "hipócrita el escándalo" de Harel cuando su país practica el "terrorismo de Estado" con una guerra ilegal con objetivos que van más allá de la reacción al terrorismo.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2006
E