LLAMAZARES DENUNCIA QUE EL GOBIERNO ESTÁ MENOSCABANDO LA CREDIBILIDAD DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general y diputado de IU, Gaspar Llamazares, advirtió hoy que la actuación que está teniendo el Gobierno en relación a la investigación que se lleva a cabo del accidente aéreo de Barajas "está ayudando decisivamente a que se cuestione la independencia y credibilidad de la comisión que analiza lo sucedido".
En un comunicado, Llamazares denuncia que "el espectáculo que está dando nuestro país en este asunto está dañando la imagen internacional de seriedad y rigor que había costado tanto ganar en las últimas décadas en materia de seguridad aérea".
"Los intereses desencadenados desde distintos ámbitos y el goteo de filtraciones están generando una ceremonia de la confusión que en absoluto es buena para la investigación tranquila y profesional que se necesita", agrega.
Por ello, ante esta pérdida de credibilidad, Llamazares entiende que el PSOE cada vez tiene menos excusas para evitar que se cree en el Congreso una subcomisión que estudie y defina de cara al futuro los mecanismos y protocolos que definan la seguridad aérea.
IU tiene ya registrada en la Cámara su petición para la creación de esta subcomisión y espera que, junto a las opiniones planteadas por otros grupos parlamentarios en sentido similar, se pueda elaborar un plan de trabajo adecuado.
"En absoluto es labor de los parlamentarios investigar las causas del accidente aéreo de Barajas. Eso es labor del juez encargado de esta causa. Pero los diputados tenemos la obligación de analizar el marco general en el que está basado el sistema de seguridad aéreo español, ver aquellas cosas que son mejorables y proceder a su corrección de inmediato. Es una exigencia que nos marcan los ciudadanos", concluye.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2008
S