INMIGRACIÓN

LLAMAZARES DENUNCIA LA "DERECHIZACIÓN" DEL GOBIERNO CON SU POLÍTICA MIGRATORIA DE "MANO DURA"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, pidió explicaciones al Gobierno por su "discurso de mano dura, de tolerancia cero", que demuestra una "derechización de la política migratoria".

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras la reunión de la Junta de Portavoces, Llamazares alertó de que un pacto con el PP basado en estas premisas supondría una "involución".

Subrayó que "necesitamos un Gobierno tranquilo para abordar el reto de la inmigración, no un Gobierno histérico ni en 'zig zag', que cambia de posición y asume las posiciones de la derecha: alarmismo, mano dura e hipocresía".

Recordó que el Gobierno popular "mantenía en la clandestinidad a millones de inmigrantes y decía que no existían", una actitud que ahora asume el Ejecutivo socialista, y por la que le pidió explicaciones. "No se puede hacer política migratoria a golpe de telediario, a golpe de alarmismo, clandestinizar a cientos de miles de inmigrantes", advirtió Llamazares.

Emplazó al Gobierno a "profundizar en la política de cooperación, de búsqueda de cauces regulares de entrada, de permeabilidad inteligente con la afluencia de inmigrantes", así como en las medidas de acogida e integración.

En este sentido, avanzó que su grupo parlamentario no aceptará "una revisión a la baja de la ley de Extranjería, sería inaceptable", igual que ocurriría con un "pacto basado en la mano dura".

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
E