LLAMAZARES DEFIENDE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE FRAGA Y RECHAZA PEDIR SU DIMISIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, defendió hoy la libertad de expresión que ampara al presidente fundador del PP, Manuel Fraga, y rechazó la idea de pedir su dimisión como senador.
En rueda de prensa ofrecida en el Congreso, Llamazares se mostró "partidario de que los cargos públicos autorregulen sus expresiones" y que "nadie les imponga algo o les castigue" por lo que dicen.
Aunque las manifestaciones de Fraga "pueden gustar más o menos", dijo Llamazares, "no me escandalizan ni me extrañan en el personaje".
Para el portavoz de IU, ante afirmaciones como la del veterano político conservador, que abogó por "colgar" a los nacionalistas para ponderar su peso político, "sobran peticiones de dimisión, sobran recursos a la Fiscalía y sobra la criminalización de las palabras".
"Las palabras nos califican a cada uno de nosotros, y en el caso de Fraga, sus palabras le califican para mal", pero "pasar de ahí a pedir el acta de senador o hacer un juicio público no me parece adecuado, porque esto está dentro de la libertad de expresión", subrayó Llamazares.
Escuchar este tipo de declaraciones "forma parte de los riesgos de la democracia y es mejor que se hagan porque así sabemos lo que opinan de verdad los personajes".
Finalmente, Llamazares dijo que "cuando no hay ideas" los políticos se convierten en "actores histriónicos" que dicen "con palabras gruesas lo que no somos capaces de resolver con hechos". "Esta sucesión de descalificaciones e insultos, demuestran que no corren buenos tiempos para la política", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2008
F