BALEARES

LLAMAZARES: "LA CUESTIÓN RELIGIOSA EN NUESTRO PAÍS SE HA CERRADO EN FALSO"

MADRID
SERVIMEDIA

Como un "cierre en falso de la cuestión religiosa" calificó hoy el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, la cena que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el nuncio del Vaticano en España, Manuel Monteiro de Castro. "Un cierre en falso que gravita de forma negativa sobre la aconfesionalidad del Estado", sentenció.

Llamazares advirtió al PSOE de que "la diplomacia vaticana es muy sabia". "Con la mano izquierda va a recoger el buen talante diplomático, y con la mano derecha, contumacia durante toda la campaña electoral, que lo sepa el Partido Socialista, por si piensa que los vapores y los caldos de ayer van a cambiar la actitud de la jerarquía eclesiástica".

Para el líder de IU, lo importante es que haya "desarrollo de la aconfesionalidad del Estado". A su juicio, si el PSOE gobierna en solitario "vamos a seguir siendo un Estado pseudoconfesional, nacional católico parcial, y la garantía de que eso no sea así es que la izquierda sea más fuerte".

Aseguró que, "si es más fuerte la derecha, o es más fuerte el nacionalismo conservador religioso, como CiU, seguramente estos temas no se moverán".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2008
M