LLAMAZARES CRITICARÁ EL "CONTINUISMO ECONÓMICO" DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aprovechará el Debate sobre el Estado de la Nación para criticar el "continuismo en política económica y ambiental" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y advertirle de que con esa actitud "defrauda las expectativas de parte de los ciudadanos que apostaron por el cambio".
Llamazares avanzó a Servimedia que en su intervención en el Debate de Política General en el Congreso de los Diputados volverá a comprometer su respaldo para las reformas pendientes y será "exigente" con el resultado de las mismas.
El presidente del Grupo Parlamentario IU-ICV expresará su rechazo a la "contrarreforma fiscal" elaborada por el Gobierno y denunciará su "tentación de monopolizar el cambio", por lo que emplazará al Ejecutivo a que aborde con las formaciones de izquierda los principales cambios que reclamaron los ciudadanos en las urnas el 14 de marzo de 2004.
Urgió al Ejecutivo a negociar con sus socios parlamentarios los avances en materia de derechos sociales, la reforma laboral, un modelo de desarrollo justo y sostenible, un auténtico cambio social y una solución al problema de la vivienda, una de las grandes asignaturas pendientes.
Frente a la "tendencia a pintar esta primera mitad de la legislatura de forma catastrofista, como hará el PP, y a destacar que España va mejor, como defenderán el Gobierno y el PSOE, IU va a destacar que la situación de los españoles es manifiestamente mejorable", indicó.
"Vamos a comprometernos con las reformas, pero no renunciar a cambios políticos importantes, porque eso significaría defraudar las expectativas de parte de los ciudadanos que apostaron por el cambio", concluyó Llamazares.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
G