LLAMAZARES CRITICA A QUIENES TRATAN CON "NORMALIDAD" A ANV Y A LOS QUE EMPRENDEN LA "LOCA CARRERA DE ILEGALIZACIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, abogó hoy por "aislar" a la izquierda radical vasca que no es capaz de desmarcarse de ETA, y criticó tanto a quienes tratan "con normalidad" a ANV como a los que entran en "la loca carrera de las ilegalizaciones".
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares insistió en la necesidad de que las fuerzas políticas democráticas trasladen un mensaje de unidad en la lucha contra el terrorismo.
Esa unidad, agregó, no pasa por "acelerar los procesos de ilegalización para seguirle la estela al extremismo del PP o por motivos electorales", sino mantener el apoyo a la Justicia, las Fuerzas de Seguridad y los instrumentos democráticos.
Avisó de que llevar a la izquierda "abertzale" a la clandestinidad "alimentaría el caldo de cultivo de los violentos", y recalcó que tampoco beneficia a la unidad que el Partido Popular siga "pasando factura a los demócratas".
Llamazares arremetió también contra quienes "actúan con normalidad ante ANV y el PCTV". En este sentido, pidió el "aislamiento" del mundo abertzale radical que "no es capaz de desmarcarse de la organización terrorista".
"No hay que tratar del mismo modo a la izquierda 'abertzale' radical y a las fuerzas democráticas", insistió Llamazares. "Ni ilegalización, ni normalidad", porque "los extremos no favorecen la unidad".
Concluyó con un llamamiento a la "prudencia, la proporcionalidad" y la acción penal "individualizada", no la "loca carrera" en la que el PP utiliza el terrorismo de forma partidista y el PSOE "parece pedir disculpas todos los días".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
I