LLAMAZARES CRITICA LA "PARADOJA" DE ZAPATERO AL NEGAR LA CRISIS PERO TOMAR MEDIDAS PROPIAS DE UNA RECESIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, criticó hoy la "paradoja" del Gobierno de Zapatero, puesto que sigue negando la existencia de una crisis económica pero ha presentado un plan de medidas propias para combatirla.
Llamazares acusó en rueda de prensa en el Congreso al PSOE de "mirar hacia otro lado" al quedarse solo en su negativa a que a que Zapatero comparezca en sede parlamentaria la próxima semana para explicar las medidas anunciadas ayer durante la presentación de la Memoria Económica.
A su juicio, el Gobierno está actuando "a rastras de la crisis" ya que únicamente toda medidas "en cómodos plazos" en lugar de asumir la realidad y posteriormente "intentar gobernarla para salir de ella".
Llamazares lamentó que el PSOE siga "mirando hacia otro lado", ya que "no está demostrando liderazgo ante una situación tan seria como es la crisis económica".
"El resto de la Cámara ha sido más consciente y ha forzado al Gobierno a presentarse en el Congreso y asumir la importancia de la crisis para salir" de ella, dijo en referencia a la comparencia de Zapatero aprobada por todos los grupos parlamentarios, excepto el PSOE.
Llamarez instó al Gobierno a "rectificar" algunas de las medidas adoptadas, ya que considera que iniciativas como la reducción de la oferta pública de empleo "van en el sentido contrario" al que se necesita.
El líder de IU calificó de "incomprensible y rechazable" la manera de actuar del Gobierno, ya que "no reconoce la crisis, toma medidas de ajuste e incorpora medidas deslabazadas que no tienen nada que ver con la crisis".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2008
S