LLAMAZARES CREE QUE LAS QUEJAS DEL FISCAL VILLAREJO DEJAN EN EVIDENCIA EL PACTO PP-PSOE SOBRE JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que las críticas que el fiscal jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villajero, ha formulado contra el Gobierno dejan en evidencia el Pacto para la Reforma de la Justicia firmado por PP y PSOE.
Llamazares declaró a Servimedia que lo sucedido con Villarejo es "grave", porque sitúa al pacto PP-PSOE como un "compromiso vacío" en temas fundamentales como es el de la independencia de la Fiscalía.
El líder de IU hizo estas anifestaciones en relación a la denuncia realizada por Villarejo en el sentido de que el Gobierno le ha excluido de una reunión que sobre corrupción celebrará mañana el Consejo de Europa.
En este sentido, afirmó que el hecho de que este fiscal se queje de que el Gobierno no respeta la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción demuestra que el pacto PP-PSOE para la reforma de la Justicia tenía otros fines.
A su entender, se demuestra que este acuerdo entre populares y socialistas era para conseguir n "reparto corporativo y político" del Consejo General del Poder Judicial y para certificar "el punto y final de la responsabilidad del Estado en la guerra sucia (contra ETA)".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2001
NBC