LLAMAZARES CREE QUE EL GOBIERO DEBE DESTITUIR A CARDENAL O SUPRIMIR LA FISCALIA ANTICORRUPCION

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, consideró hoy que, ante las declaraciones del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, pronunciándose a favor de la supresión de la Fiscalía Anticorrupción, "el Gobierno está ante una disyuntiva: destituir a Cardenal o suprimir la Fiscalía Anticorrupción".

"La opinión expresada por Cardenal se produce en el peor momento, cuando IU y otras formaciones, cmo el PSOE, critican de forma razonada la actuación de un fiscal general que está demostrando serlo cada vez más del PP que del Estado en el caso de la Asamblea de Madrid, con su intento de obstaculizar o impedir la investigación judicial", indicó Llamazares a través de una nota de prensa.

El dirigente de IU señaló que "hasta ahora sabíamos que se estaba instigando una caza de brujas a nivel general para apartar a los ficales más incómodos para el Gobierno. Ahora sabemos, además, que el fiscal generalpretende acabar con la Fiscalía Anticorrupción, quitándole su rango actual, relegando y diluyendo sus funciones precisamente ahora, cuando mayor es la necesidad de vigilancia del Estado sobre los delitos de corrupción económica y política".

"Si el Gobierno calla, es que está amparando la opinión de Cardenal o demostrando que está de acuerdo con él, lo que sería igual de grave", sentenció Llamazares.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2003
L