BATASUNA
LLAMAZARES CREE QUE DEBERIA PREVALECER EL DERECHO DE REUNION, PERO RESPETA LA DECISION JUDICIAL
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, expresó esta tarde su respeto a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de suspender la asamblea de Batasuna, aunque opinó que debería haber prevalecido el derecho de reunión.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Llamazares emplazó a la formación "abertzale" a que no use esta decisión judicial para "abundar en el victimismo", y que mantenga su compromiso de desmarcarse de ETA e instar a la banda terrorista a que abandone las armas.
Aclaró a la formación ilegalizada que "el reto la tiene la propia organización y el mundo 'abertzale", y es el cese de la violencia, independientemente de una decisión judicial ante la que, insistió, IU mantiene "reticencias" en algunos aspectos.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
E