LLAMAZARES CONTRASTA LA PASIVIDAD DE LOS GOBIERNOS CON LAS INICIATIVAS SOLIDARIAS DE LA SOCIEDAD CIVIL
- Respalda el programa "Vacaciones por la paz" que trae esta tarde a España a 35 niños palestinos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, recomendó hoy a los gobiernos que tomen nota de la solidaridad que manifiesta la sociedad civil con iniciativas como el programa "Vacaciones por la paz", gracias al cual 35 niños palestinos pasarán un mes en España.
En declaraciones a Servimedia, Llamazares subrayó que estos actos demuestran que la sociedad europea "piensa de forma diferente" a algunos de los gobiernos, pasivos ante el "terrorismo de Estado" de Israel contra Palestina, Gaza y Líbano, y les exige "medidas activas por la paz".
"En esta guerra no sólo está muriendo la población civil inocente, da la impresión de que está muriendo un poco la comunidad internacional, el derecho humanitario, Naciones Unidas, y la política exterior comunitaria prácticamente tiene encefalograma plano", agregó.
En esta situación, Llamazares explicó que esta tarde acudirá, "como acto simbólico", al aeropuerto de Barajas junto al responsable de Movimientos Sociales de la coalición, David Chica, para recibir a los niños, con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, que se disfrutarán de esta iniciativa de la asociación "Paz Ahora".
Los menores se distribuirán en tres grupos que viajarán a Cataluña, Euskadi y Andalucía, donde pasarán tres semanas conviviendo con niños españoles. La cuarta semana, llegarán a Madrid y permanecerán entre el 21 y el 26 de agosto en el albergue de la Casa de Campo, para regresar posteriormente a Palestina.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2006
E