LLAMAZARES CONFIA QUE LA PROXIMA RETIRADA DE SIMBOLOGIA FRANQUISTA SE HAGA "A LA LUZ DEL DIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se felicitó esta mañana por la retirada de la estatua de Franco en la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid, y confió en que la próxima vez que se tome una medida como ésta se haga "a la luz del día, porque no es ninguna vergüenza".
En declaraciones a los periodistas tras asistir a una conferencia del líder de Ezker Batua, Javier Madrazo, Llamazares dijo que "quiere creer" que esta operación se ha realizado de madrugada por motivos de tráfico, pero indicó que ahora que se ha comprobado el gran apoyo social la próxima vez no debe hacerse de forma "nocturna".
"Era un anacronismo que pervivieran residuos de la simbología franquista", agregó, por lo que es "imprescindible que se retiren", razón por la que emplazó al Gobierno a hacer lo mismo con la estatua ecuestre de la academia del gobierno militar, como reclamó IU en el Congreso.
Este proceso, que supone además "una censura a la dictadura", debe ir acompañado por medidas para "reparar el olvido de los republicanos" y propiciar la recuperación de la memoria histórica.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2005
E