LLAMAZARES CONDICIONA EL APOYO A LA INVESTIDURA DE ZAPATERO A COMPROMISOS EXPRESOS CON POLÍTICAS DE IZQUIERDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, condicionó hoy el respaldo a la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno a un compromiso expreso con políticas progresistas en política exterior y social y con un diálogo permanente.
"Si cumple sus comromisos en un sentido de izquierdas, y especialmente en lo que tiene que ver con la retirada de las tropas de Iraq y la apertura de una nueva política exterior, si cumple su compromiso con la política social y de vivienda y de abrir una nueva etapa de diálogo entre las comunidades autónomas y la administración central, tendrá nuestro respaldo en la sesión de investidura", explicó Llamazares a TVE.
El dirigente de la coalición precisó que ese respaldo no será "un cheque en blanco" y que su objetivo es mpulsar políticas de izquierda desde el Gobierno pero también garantizar estabilidad.
Sobre la retirada de las tropas de Iraq, Llamazares se mostró partidario de "invertir la dinámica" iniciada con la guerra y alertó de que no bastaría con "vestir de lagarterana" a los soldados estadounidenses.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2004
4