MALOS TRATOS

LLAMAZARES CONCLUYE QUE LA RONDA CON LOS PORTAVOCESES UNA MUESTRA DE QUE ZAPATERO ASUME LA SITUACIÓN DE CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, concluyó hoy que la ronda de contactos del presidente del Gobierno con los portavoces parlamentarios y con los agentes sociales es una muestra de que José Luis Rodríguez Zapatero asume la situación de crisis, aunque le reprocha que no reconozca la gravedad de la misma.

Llamazares dijo en rueda de prensa que esos contactos del jefe del Ejecutivo "demuestran que estamos en crisis y que el Gobierno y la sociedad española lo saben".

La clave es, en su opinión, que para salir de esa crisis no basta con las medidas tomadas por el Gobierno, que debe aún reconocer los aspectos "propios" de la misma, como el modelo "insostenible" de crecimiento practicado hasta ahora.

A partir de ahí, añadió, el Gobierno debe asumir también que la crisis "tiene responsables" en el sector inmobiliario y en el financiero y, por tanto, las consecuencias no pueden repartirse por igual entre empresarios y trabajadores.

Los empresarios de la construcción y de la banca, subrayó, "no socializaron los beneficios, y quieren ahora socializar las pérdidas".

Gaspar Llamazares insiste en que la salida de la crisis requiere una actividad dinamizadora del sector público, que será imposible si el gasto crece "un tres y pico por ciento", menos que la inflación, porque eso en realidad es una restricción.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2008
R