LLAMAZARES CALIFICA DE "TARDÍAS Y RAQUÍTICAS" LAS MEDIDAS ECONÓMICAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, considera que las medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son "raquíticas" y "tardías para abordar con eficacia la gravedad de una crisis que hasta hace bien poco no existía para el PSOE".
En un comunicado difundido esta tarde, Llamazares criticó la "escasez y el raquitismo del que adolecen las supuestas recetas económicas del Gobierno para ayudar a los más débiles".
"Rodríguez Zapatero y su equipo económico han dejado claro de nuevo que, mientras se muestran generosos y espléndidos con los bancos y los más poderosos, guardan su lado cicatero precisamente para quienes más necesitan de las políticas económicas que se le suponen a un Ejecutivo de izquierdas", lamentó.
A su juicio, "ha quedado patente la improvisación con la que se han adoptado buena parte de estas propuestas, de las que nada se ha dicho de su concreción práctica. Por otra parte, otro grupo de ellas resulta ya más que conocido al haber sido publicitado ya por otros miembros del Gabinete socialista, demostrando que la ocurrencia se impone sobre la planificación seria".
"Como ya estamos acostumbrados en los últimos meses", prosiguió, "Zapatero aparece superado por la realidad y sin nada que se parezca a un plan serio para dar respuesta a la grave situación por la que atraviesan el creciente número de parados, los necesitados de financiación en las pequeñas y medianas empresas y aquellos sectores más desfavorecidos".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
M