ETA

LLAMAZARES AVISA AL PP DE QUE SU "OBSTRUCCIÓN LE CONVIERTE EN UN PARTIDO IRRELEVANTE" EN EL PROCESO DE PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, advirtió hoy al PP de que su actitud de "obstrucción le convierte en un partido irrelevante en las decisiones del proceso de paz" en el País Vasco, por lo que le invitó a que contribuya de manera positiva cuando se producen "momentos difíciles".

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares denunció que el partido mayoritario de la oposición, "no sólo intenta minar el crédito del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Parlamento español, sinotambién en el europeo".

Agregó que, pese al resultado "ajustado" de la votación de la resolución sobre la paz en el Parlamento Europeo, hay que resaltar que "una mayoría apuesta por el proceso de paz, que se basa en la condena de la violencia, el fin de la violencia y la legalidad".

El proceso de paz, continuó, "avanza por una parte con la voluntad democrática de la mayoría de la sociedad española, una actitud de ETA de resistencia al proceso, y por desgracia para los demócratas, un PP que se sitúa en una posición de obstrucción".

"No queremos que sea irrelevante", recalcó el líder de IU, por lo que pidió al Partido Popular "que contribuya en los momentos complejos, difíciles, a que el proceso avance", por lo que, frente al robo de armas perpetrado por la banda terrorista, hizo un "llamamiento para que a la mayoría que apostamos por la paz se sume el PP".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
E