LLAMAZARES AVISA DE QUE "NO QUEREMOS UNA TREGUA ARMADA, SINO DEFINITIVA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que "todos los tambores anuncian que podemos estar en el periodo previo a una tregua", pero advirtió a la banda terrorista de que "no queremos una tregua armada, sino definitiva".
En una rueda de prensa, Llamazares expresó su preocupación por la posibilidad de que ETA haya sido la responsable del robo de material para construir explosivos perpetrado en Francia, por lo que quiso dejar claro que no vale "una tregua de medio pelo", es necesario "pasar definitivamente la página de la violencia".
Recordó que, incluso en los momentos en que ETA ha preparado una tregua "ha seguido armándose, con esa vieja idea militarista de que para negociar hay que ser fuerte no en las ideas", sino en términos militares, por lo que alertó contra la dinámica de la banda de ir "al mismo tiempo con la zanahoria y con el palo".
Por último, el líder de IU reclamó una legislación comunitaria para controlar los materiales que pueden emplearse para construir explosivos, a fin de evitar situaciones como la producida en Francia.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2005
E