LLAMAZARES AVISA DE QUE NO HAY NEGOCIACIÓN CON VIOLENCIA DE BAJA INTENSIDAD PERO OFRECE "MIL OPORTUNIDADES A LA PAZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, advirtió hoy a ETA y al entorno "abertzale" de que "no aceptaremos una negociación con violencia de baja intensidad", pero a pesar de ello aseguró que el Gobierno debe dar "cien y mil oportunidades a la paz".
En una rueda de prensa en la sede de la coalición, Llamazares expresó su preocupación por los posibles actos de violencia callejera perpetrados este fin de semana en las localidades de Barañáin (Navarra) y Getxo (Vizcaya), que no hay que "dejar pasar por alto".
Recalcó que habrá que esperar a comprobar a qué se deben estos hechos, aunque reconoció que "tienen muy mala pinta", por lo que exigió que "el cese de la actividad violenta sea total y global, no parcial", ya que no caben actos de terrorismo callejero o violencia de baja intensidad para abordar el proceso de negociación sin "condicionantes".
Subrayó que "nos jugamos demasiado para no superar las dificultades", por lo que insistió en que ETA y su entorno deben cesar por completo su actividad terrorista y violenta, al tiempo que apostó "decididamente por la paz" a fin de que se alcance de forma definitiva en el conjunto del Estado.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
E