IRAQ

LLAMAZARES ATRIBUYE A BUSH LA CONDENA A MUERTE DE SADAMY CONFÍA EN QUE LOS CIUDADANOS LE CASTIGUEN EN LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, denunció hoy que la condena a morir en la horca contra el ex dictador iraquí Sadam Hussein es "un paso más en la escalada de barbarie" que atribuyó al Gobierno norteamericano, por lo que confió en que los ciudadanos estadounidenses castiguen a Bush en las urnas.

En una rueda de prensa en la sede de IU, Llamazares aseguró que no tiene "ningún afecto por ningún dictador, pero no compartimos estas fórmulas, sea la injerencia a través de la guerra o la pena de muerte".

Esta condena, advirtió, va a provocar "una escalada de guerra civil en Iraq", y todo por una decisión del Gobierno norteamericano con "clara orientación electoral". "Los ciudadanos deberían sancionar esta escalada de locura", dijo.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2006
G