LLAMAZARES ASEGURA QUE "NO VOLVERA A OCURRIR" QUE UNA PERSONA "NO QUERIDA" COMO TERNERA DE UNA RUEDA DE PRENSA EN UNA SEDE DE IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, lamentó hoy que la sede de su formación en Bilbao fuese ayer escenario de una rueda de prensa en la que participó el ex dirigenteetarra Josu Ternera y aseguró que "no volverá a ocurrir" una situación similar.
Lamazares afirmó que fue una "ingenuidad" y que se "han servido de nuestra buena fe", puesto que en principio la comparecencia pública, en la que Ezker Batua únicamente prestaba el local, fue convocada, según el líder de IU, por una coordinadora social de Baracaldo, en la que se solicitaba la liberación de un "preso civil" aquejado de una enfermedad en fase terminal.
Sin embargo, los organizadores se sirvieron de esta"ingenuidad" para incluir en la rueda de prensa a "formaciones no queridas", como Batasuna, y a "personas no queridas", como Josu Ternera.
El coordinador general de IU, que recalcó que no se trataba de una rueda de prensa de Ezker Batua, ni era en favor de presos etarras, aseveró que su formación ha tomado las medidas oportunas para que "no vuelva a ocurrir" una situación similar.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2001
L