LLAMAZARES APUESTA POR "CATALANIZAR LA POLITICA ESPAÑOLA PARA DERROTAR A LOS GOBIERNOS CONSERVADORES"

- El coordinador general de IU critica las propuestas fiscales del PP y del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, apuesa por "catalanizar la política española", para así conseguir "derrotar a los gobiernos conservadores y promover una política de izquierdas solidaria".

Llamazares, que esta mañana presidió la reunión de coordinadores de área de IU para ultimar el contenido del programa electoral para los comicios de marzo, quiere que Izquierda Unida "sea el partido del movimiento obrero, de la juventud, de los colectivos alternativos, que tenga dentro los valores ecológicos y pacifistas".

Según el coordinador de I, dos son los objetivos que su formación política tiene que liderar: "la dignidad en el empleo y la solidaridad social".

"A pesar de la propaganda del Partido Popular, no estamos ante una modernización de la economía y de la sociedad española, sino que somos un modelo precario, y esa precariedad debilita el empleo en nuestro país y el desarrollo de nuestras empresas", aseguró Llamazares.

Insistió en que "el empleo tiene que ser de calidad, con futuro y con información y tecnología", y aseguró quesi su formación gana las próximas elecciones "se reformará el Estatuto de los Trabajadores y se incrementarán las ayudas en investigación y desarrollo".

También aprovechó para criticar las promesas del PP y del PSOE de rebajar los impuestos, "puesto que eso es mentir a los ciudadanos, ya que para objetivos ambiciosos son necesarios recursos, y la fiscalidad debe recaer en los que más tienen".

"Hoy por hoy, los que más tienen son los que contribuyen menos a la fiscalidad de nuestro país, y nosotro queremos evitar esto, ya que las rebajas que proponen tanto el PP como el PSOE no son creíbles, puesto que si se rebajan los precios también se están rebajando la calidad de los servicios públicos y la de los derechos de los ciudadanos", añadió.

Además, cree que el PSOE "está desconcertando al electorado de izquierdas, ya que se espera de ellos que rebajen los impuestos solamente a los que tienen insuficientes condiciones económicas y que incrementen los impuestos de las grandes fortunas que se han frrado en este país en los últimos años. Por lo tanto, rechazamos la política fiscal del Partido Popular, que ha rebajado impuestos a los ricos, y tampoco queremos la ambigüedad fiscal del PSOE".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2004
N