LLAMAZARES ANUNCIA MOVILIZACIONES CONTRA LAS "BARATIJAS" DEL GOBIERNO CONTRA LA CRISIS
- IU saldrá en la calle mañana para defender la sanidad pública y reclamar una reforma de la Ley Electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, anunció hoy que las movilizaciones del Primero de Mayo irán dirigidas a hacer "consciente" al Gobierno de la existencia de la crisis económica, a exigirle medidas y a protestar por los "regalos" prometidos en campaña electoral y "convertidos en baratijas".
En rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados, Llamazares, aseguró que por ejemplo las medidas para alargar hipotecas "tienen tanto peros" que no supondrán un ahorro para los afectados, que en cualquier caso tendrán que acabar pagando "lo mismo o más si cabe".
En IU consideran que el necesario acuerdo de las entidades bancarias para la aplicación de estas medidas, son una trampa que lo único que garantiza es que lo único que saldrá gratis a los usuarios son los gastos de tramitación de la ampliación de las hipotecas.
Izquierda Unida ha publicado un manifiesto en el que resume los argumentos de la protesta que llevarán a la manifestación del Primero de Mayo. En primer lugar, la coalición de izquierda reclama una Ley Electoral "justa", aboga por la creación de "empleo digno" y por medidas de protección social y mejora del Salario Mínimo Inteprofesional para afrontar las crisis económica.
Además, Llamazares explicó que convertirán la jornada de mañana en un acto de reivindicación de los servicios públicos, en especial de los sanitarios. De hecho, anunció, la coalición presentará iniciativas para que se "reconsideren los modelos de gestión privada en la sanidad española" puesto que para combatir "los vientos privatizadores" que soplan en determinades comunidades autónomas "no es suficiente patalear".
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
S