LLAMAZARES AFIRMA QUE EL GOBIERNO COMETE UN GRAVE ERROR Y LAMENTA QUE HAYA CEDIDO A LAS PRESIONES DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, declaró hoy que la creación de una comisión entre PP y PSOE es un "grave error que supone trasladar al presente ideas excluyentes y bipartidistas del pasado, como se hizo con el pacto antiterrorista".
"No se puede reducir el desarrollo constitucional ni la interpretación de la Constitución a dos partidos que, aunque imprescindibles, no son los únicos", explicó Llamazares a Servimedia.
"Es, además de un grave error del Gobierno, una muestra de inseguridad en los procedimientos democráticos y un intento de reducir la pluralidad política", añadió.
Según Llamazares, se trata de una medida que pretende "un tutelaje de la reforma de los estatutos que la propia Constitución reconoce como capacidad iniciativa de las autonomías" y que es fruto de la respuesta del PSOE, "que ha acusado las presiones ejercidas por el PP y ha cedido a sus exigencias".
"El plan Ibarretxe no puede servir de excusa para que PP y PSOE monopolicen el interpretación constitucional y los estatutos de autonomía", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2005
I