LLAMAZARES AFIRMA QUE LA BODA DE LA HIJA DE AZNAR REFLEJA "LA REALIDAD DE UNA INVOLUCION DEMOCRATICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que la forma en que se ha preparado la boda de la hija del presidente del Gobierno "refleja la realidad de la política spañola, la realidad de una involución democrática".
"La restauración que representa el PP se demuestra en esta boda, en la que se patrimonializa el Estado; se confunden los intereses particulares y públicos; y la austeridad se sustituye por la pompa y la ostentación", dijo el coordinador general de IU, que asite esta tarde a unas jornadas parlamentarias en la UIMP con motivo del 25 aniversario de las primeras elecciones democráticas.
Llamazares ve en la boda de Ana Aznar Botella un reflejo de la"concepción patrimonial del Estado" que tiene el PP. "Y si además la boda se realiza en El Escorial, no sólo hay una patrimonialización del Estado, sino un intento de recuperar el Rey absoluto", apostilló.
El máximo responsable de IU sostiene que en 25 años de democracia "no se había producido un acontecimiento así", un acontecimiento que definió como "la transformación de una boda particular en una boda de Estado y la instrumentalización de lo público".
Además, destacó que a todo ello se une "unmensaje equivocado de una España oficial de ostentación y boato, frente a lo que debiera ser la ejemplaridad de los gobernantes y la política". En su opinión, esta boda es "muy representativa" de la situación actual de la democracia española, una democracia "en involución", insistió.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2002