LLAMAZARES ADVIERTE A ZAPATERO DE QUE "NO ES CON CESIONES COMO SE RECUPERAN LAS RELACIONES CON EE.UU."
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, advirtió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "no es con cesiones o con movimientos de cabeza como se recuperan unas relaciones dignas con el Gobierno norteamericano".
Llamazares se pronunció de este modo, en un desayuno organizado por el Fórum Nueva Economía, en contra del despliegue de tropas en varias regiones de Afganistán, y avisó de que al Ejecutivo estadounidense "no se le va a convencer" de las buenas relaciones "haciendo lo que no quieren hacer otros países miembros".
A su juicio, el Gobierno socialista ha utilizado Afganistán como "elemento de compensación para abrir el diálogo con el Gobierno norteamericano", algo que considera un "grave error", por lo que confió que IU no vuelva a "quedarse sola" en el rechazo a este nuevo despliegue de tropas, como ocurrió con el primero.
En este sentido, resaltó que el Congreso de los Diputados debe celebrar un debate y votar el despliegue de tropas decidido por el ministro de Defensa, José Bono. Anunció que la coalición volverá a rechazarlo, y mostró su preocupación porque, a diferencia de lo que ocurrió con Iraq, ahora es el único grupo con "aspiraciones de paz".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2005
E