LLAMAZARES ADVIERTE A LOS JUECES DE QUE "NO TIENEN DERECHO A BOICOTEAR EL PROCESO DE PAZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, advirtió hoy de que "nadie tiene derecho a boicotear el proceso de paz ni con pronunciamientos de cargos militares ni con sobreactuaciones de los jueces".
En el inicio de su intervención ante el Consejo Político de IU, máximo órgano de dirección entre asambleas, Llamazares advirtió contra "injerencias" más propias del "Estado de derechas" que del Estado de derecho.
Se refirió de este modo a las últimas instrucciones del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.
Llamazares advirtió de que, en una situación "fácil, de transición", es ya urgente que el Gobierno obtenga "cuanto antes la autorización de la Cámara para iniciar el proceso de paz y de negociación política".
"Es imprescindible y hoy ya es urgente, ante la dialéctica de la derecha, la dialéctica de la guerra, de vencedores y vencidos, cuando lo que quiere la inmensa mayoría de los ciudadanos es la paz", agregó.
El líder de IU insistió en que "la paz es el camino", y exige "diálogo y memoria: diálogo para acabar con el terror, y memoria de las víctimas", una vía que respalda "la inmensa mayoría del Parlamento y la sociedad".
En esta situación, no caben "ni pronunciamientos de cargos militares ni sobreactuación de los jueces, sino respetar la autonomía de la política. Ninguna institución, ningún ciudadano, está al margen de la voluntad popular de los ciudadanos".
"Si respaldan el proceso de paz nadie tiene derecho a boicotearlo ni con pronunciamientos ni con sobreactuaciones", por lo que los jueces e instituciones tienen que hacer "su trabajo, pero en ningún caso intentar una injerencia ni subordinación de la política".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2006
G