LLAMAZARES ACUSA A PP Y PSOE DE "RENTABILIZAR LA ABSTENCION" DE LA QUE SON CULPABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy a PP y PSOE de tratar de "rentabilizar" en clave interna la abstención en el referéndum sobre la Constitución Europea, cuando esta abstención "interpela" a estos partidos por apoyar un tratado "ajeno" a los ciudadanos. "Entre pillos anda el juego", sentenció.
Antes del comienzo de la reunión de la Comisión Permanente de IU para analizar el resultado del referéndum, Llamazares recalcó que la escasa participación responde al modelo de construcción de la Constitución, sin contar con los ciudadanos, y a una campaña "sectaria" en la que "se ha impedido prácticamente la voz crítica".
En este sentido, indicó que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha tratado de coger "el rábano por las hojas" al resaltar el resultado en determinados barrios para hacer caer la responsabilidad del rechazo al Tratado en el PP, pero advirtió de que, "por mucho que quiera, las hojas nunca terminarán siendo el rábano".
Agregó que el mensaje de los ciudadanos debería hacer al Gobierno "reconsiderar" un Tratado "antisocial" y que no atiende a las necesidades de los europeos, y no "minusvalorar y degradar el 'no'", que se ha alzado por encima de las previsiones y que es un "no" crítico y de izquierdas, pero no "euroescéptico".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2005
E