BATASUNA

LLAMAZARES ACUSA AL PP DE INSTRUMENTALIZAR LA JUSTICIA COMO UN PARTIDO "PREDEMOCRÁTICO"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al PP de tratar de "instrumentalizar las decisiones judiciales" para "intoxicar" y desestabilizar al Gobierno y la política, con lo que se comporta como "un partido predemocrático y de extrema derecha".

En una rueda de prensa en la sede de la coalición, Llamazares denunció que el PP "no pone límite a la manipulación" con la utilización partidista de las declaraciones de militares, las decisiones judiciales e incluso la deslegitimación del resultado de las elecciones.

"Es la involución hacia la extrema derecha, el cambio de la política de oposición a la de desestabilización", y le reprochó que utilice "a las víctimas y a la justicia y cualquier cosa para intoxicar, confrontar y dividir a las fuerzas democráticas".

El líder de IU reiteró su respeto por la suspensión de la asamblea de Batasuna, aunque discrepa de ella porque considera que debería haber primado el derecho de reunión, y opinó que es el momento de "apostar por la distensión y la normalizacion políca", lo que exige replantearse la Ley de Partidos.

No obstante, Llamazaresremarcó que el paso lo debe dar Batasuna, a la que emplazó a no caer en el "victimismo" y exigir de manera clara y explícita que ETA abandone definitivamente las armas.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2006
G