OPA ENDESA

LLAMAZARES ACUSA AL GOBIERNO DE REACCIONAR "TARDE Y MAL" Y PIDE MÁS PRESENCIA PÚBLICA EN SECTORES ESTRATÉGICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al Gobierno de reaccionar "tarde y mal" ante la OPA sobre Endesa y le emplazó a replantearse la política de "privatizaciones sin control" y reforzar la presencia pública en sectores estratégicos como el energético.

En una rueda de prensa en la sede de IU, Llamazares recalcó que es un "doble rasero permitir a empresas multinacionales controladas indirectamente por el sector público" que controlen Endesa y "negarle a empresas españolas ese mismo control".

A su juicio, la decisión del Consejo de Ministros de aumentar las competencias de la Comisión Nacional de la Energía es una medida "a mitad del partido", y le emplazó a "reconsiderar su política de desinversiones públicas en sectores estratégicos" por razones económicas, ecológicas o sociales.

Asimismo, le pidió que tome iniciativas para "el control de los sectores estratégicos, por parte de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y los organismos reguladores, e incremente la participación pública ante el "fracaso" de la denominada "acción de oro" puesta en marcha "de común acuerdo" por PP y PSOE.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
G