LLAMAZARES ACUSA AL GOBIERNO DE REACCIONAR "TARDE Y MAL" Y PIDE MÁS PRESENCIA PÚBLICA EN SECTORES ESTRATÉGICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al Gobierno de reaccionar "tarde y mal" ante la OPA sobre Endesa y le emplazó a replantearse la política de "privatizaciones sin control" y reforzar la presencia pública en sectores estratégicos como el energético.
En una rueda de prensa en la sede de IU, Llamazares recalcó que es un "doble rasero permitir a empresas multinacionales controladas indirectamente por el sector público" que controlen Endesa y "negarle a empresas españolas ese mismo control".
A su juicio, la decisión del Consejo de Ministros de aumentar las competencias de la Comisión Nacional de la Energía es una medida "a mitad del partido", y le emplazó a "reconsiderar su política de desinversiones públicas en sectores estratégicos" por razones económicas, ecológicas o sociales.
Asimismo, le pidió que tome iniciativas para "el control de los sectores estratégicos, por parte de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y los organismos reguladores, e incremente la participación pública ante el "fracaso" de la denominada "acción de oro" puesta en marcha "de común acuerdo" por PP y PSOE.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
G