LLAMAZARES ACUSA AL GOBIERNO DE HACER UNA "VALORACIÓN AUTOCOMPLACIENTE" DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, acusó hoy al Gobierno de hacer una "valoración autocomplaciente" de la situación de la educación en España y denunció que hay "graves problemas educativos".
En rueda de prensa, Llamazares aprovechó el inicio del curso escolar para "plantear una visión crítica" en materia educativa.
El líder de IU reconoció que en las últimas décadas se ha hecho una incorporación "muy importante" a la educación por parte de varios sectores, además de la expansión de la edad educativa.
Sin embargo, añadió que hay "graves problemas educativos", como la escasa financiación pública. Como consecuencia de ello, se deriva hacia una baja calidad en la enseñanza.
Asimismo, Llamazares opinó que hay una "profunda desigualdad" entre una educación concertada "privilegiada" y una educación pública "con insuficiencias presupuestarias importantes".
Para el líder de IU, las "graves" consecuencias de estos factores son: "el bajo nivel de participación en la formación profesional y el fracaso escolar" que el Gobierno "no debe eludir" porque demuestran "la desigualdad, la falta de financiación de nuestro sistema educativo y, en definitiva, nuestras debilidades para cambiar el modelo social y de desarrollo".
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
S