LLAMAZARES ACUSA AL GOBIERNO DE "ENFRIAR SUS RELACIONES" CON UNA POLÍTICA ECONÓMICA "CONTINUISTA Y CONSERVADORA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al Gobierno socialista de "enfriar sus relaciones" con una política económica "continuista y conservadora", que se hace patente en las reformas de la Seguridad Social, laboral y fiscal.
En una rueda de prensa en la sede de la coalición, tras una reunión de la Comisión Permanente, órgano ejecutivo de la dirección, Llamazares advirtió al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de que en materia económica, IU se sitúa en la "oposición alternativa a la izquierda del Gobierno".
La portavoz de la Permanente de IU, Inés Sabanés, que estrenaba hoy este cargo, expresó su "exigencia rotunda al Gobierno de un giro social en materia económica y de protección social", y denunció que el Ejecutico está aplazando medidas estructurales necesarias.
Sabanés recalcó que IU no apoyará la reforma de la Seguridad social si no incorpora aspectos esenciales como una protección social "más ambiciosa. y no de ajuste", como la acordada por el Gobierno, ya que considera que hay que aprovechar la etapa de crecimiento económico.
Reconoció el "esfuerzo" de los sindicatos en la negociación y "algunos elementos positivos, de avance", de la propuesta del Gob ierno, pero globalmente tildó la reforma de "negativa".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2006
E