CNI

LLAMAZARES ACEPTA LAS EXPLICACIONES DE SAIZ PERO LE PIDE QUE "RECUPERE EL RUMBO" DEL CNI

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aceptó hoy las explicaciones del director del Centro Nacional de Inteligencia en el Congreso en medio del escándalo sobre el supuesto uso de recursos públicos para fines privados, si bien le emplazó a que ponga fin a la polémica y "recupere el rumbo" de los servicios secretos.

Llamazares lamentó en rueda de prensa que este asunto está generando una "discrepancia interna" en el CNI que puede afectar a la seguridad del país y que puede ofrecer una "imagen distorsionada" de este departamento.

A su juicio, las explicaciones dadas por Saiz en el Congreso le hacen pensar que el problema "se solucionará en las próximas semanas" y eso permitirá recuperar una "imagen pública cohesionada" del CNI.

No obstante, expresó su "preocupación" e "inquietud ante el ruido" que "externamente" se ha suscitado en torno a los servicios secretos y que posteriormente ha generado un malestar "interno".

Llamazares añadió que "no es recomendable" que se produzca un debate público sobre instituciones como los servicios de inteligencia y confió en que Saiz recupere el mando de esta institución "lo antes posible".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2009
S