LLAMAMIENTO DE LA FEDERACION DE DONANTES DE SANGRE A LA POBLACION PARA GARANTIZAR LAS RESERVAS EN VACACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ante la proximidad de las vacaciones de verano, la Federación Nacional de Donantes de Sangre ha hecho un llamamiento, tanto a los donantes habituales como a quienes todavía no lo son,para que haya reservas suficientes de plasma con las que hacer frente al incremento del consumo que se produce en la época estival.
La federación ha pedido a la población en general que acuda a realizar donaciones en las diferentes hermandades y bancos de sangre que están repartidos por todo el territorio nacional.
Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la donación altruista de sangre, varios deportistas cántabros colaborarán en una campaña organizada por la hermadad de su región.
Dicha campaña se llevará a cabo bajo el lema "¡Que haya sangre en Cantabria, este verano!". Los deportistas que apoyarán activamente a la hermandad cántabra son Quique Setién (ex jugador de fútbol) José Ceballos y Esteban Torres, (jugadores de fútbol del Racing de Santander), José Emilio Amavisca, (jugador del Real Madrid) José Manuel Abascal (atleta), Chus Puras (piloto de rally) y José María Torcida (patrón de Vela).
Por otra parte, el presidente de los donantes de sangre espaoles, Martín Manceñido, y la propia Federación Nacional serán objeto de un homenaje el próximo sábado en Marinha Grande por parte de los Donantes de Sangre de Portugal, que en número superior a 4.000 se concentrarán en dicha ciudad para conmemorar su "Convivio Nacional 1997".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1997
L