LA LLAMA POR LA PAZ DE LA ERTZAINTZA LLEGO HOY A GUIPUZCOA TRAS RECOGER 160.000 FIRMAS DE ADHESION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pebetero con la llama de la plataforma de la Ertzaintza "Hemen Gaude" (Aquí estamos), que surgió a raiz del atentado que costó la vida l sargento mayor de la Policía Autónoma Vasca Joseba Goikoetxea, se trasladó hoy a Guipúzcoa después de recorrer tierras alavesas y recoger 160.000 firmas de adhesión.
A primeras horas de la mañana, la llama llegó a la localidad de Mondragón y quedó instalada en el céntrico Portalón de dicho municipio hasta que, hacia la 1,30 de la tarde fue trasladada a Bergara. En la jornada de mañana, el pebetero será compartido por las localidades de Azkoitia y Zumárraga.
A partir del día 9, la llama permanecrá en cada municipio con comisaría de la Ertzaintza durante una jornada completa: Beasain, Tolosa, Irún, San Sebastián, Rentería, Andoin, para finalizar su recorrido por Guipúzcoa el día 15 en Zarauz.
Junto a la llama por la paz, que custodian dos ertzainas vestidos con uniforme de gala, se coloca una mesa con un libro de firmas para que implanten su rúbrica aquellas personas que quieran mostrarse en contra de la violencia. Por el momento, ya se han completado seis libros con un total de 160.000 firma.
Entre ellos hay niños, inmigrantes, e incluso, una colonia vasca en el estado de Idaho de Estados Unidos, está recogiendo firmas por la paz que serán enviadas a la plataforma "Hemen Gaude" para que las unan al resto ya obtenidas en Euskadi.
Ante el libro, algunos estampan su firma únicamente, sin embargo otros redactan una pequeña frase que hace ver su postura contraria a la violencia terrorista.
Una vez que, el día 16, la llama por la paz salga de la provincia de Guipúzcoa, realizará su rcorrido por Vizcaya. donde, el próximo día 19 finalizará en Gernika y será colocada junto al arbol representativo de todos los vascos.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1993
C