LIZONDO NO ABANDONARA A PRESIDENCIA DEL PARLAMENTO VALENCIANO PESE A SU EXPULSION DE UNION VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fundador de Unión Valenciana (UV), Vicente González Lizondo, ha señalado hoy que no abandonará su puesto de presidente del Parlamento valenciano, pese a haber sido expulsado del partido. Por contra, ha asegurado que "tengo una obligación con los votantes que me llevaron a él".
González Lizondo manifestó a Onda Cero que esta decisión no supondrá una crisis institucional, "absolutamente nnguna, porque yo me puedo marchar voluntariamente. El día que todos los parlamentarios digan que no sirvo, que lo estoy haciendo mal, creando problemas, que crispo a todo el mundo, ese día yo me iré, naturalmente".
El presidente de la cámara autonómica valenciana señaló que continuará en su puesto "mientras defienda un programa que llevaba como cabecera en unas elecciones, mientras sea fiel a mis principios que son los de Unión Valenciana".
El fundador de Unión Valenciana cree que para presidir ls cortes es preciso aunar criterios, "y esto se puede hacer mejor desde la independencia de no tener un partido político".
Si Unión Valenciana y el Partido Popular deciden modificar el reglamento de las cortes valencianas para retirarle del cargo, afirmó que "se trataría del único caso a nivel mundial en que se retira a un presidente de las Cortes por problemas internos con su partido".
Vicente González Lizondo destacó que "a pesar del disgusto, ahora voy a vivir con mi familia, voy a recuperar aesa gente y disfrutar del espectáculo que es el volver a estar todos juntos".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1996
F