LIZARRA. RAJOY SUBRAYA EL "GRAVISIMO ERROR" DE LOS FIRMANTES DE LA DECLARACION DE LIZARRA Y REAFIRMA LA VIGENCIA DE AJURIA ENEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro para las Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, consideró hoy "un gravísimo error" la firma de la Declaración de Lizarra y reivinicó la plena vigencia del Pacto de Ajuria Enea como marco democrático de lucha contra el terrorismo.
Rajoy dijo en los pasillos del Congreso que le parece "muy bien" el llamamiento para que ETA deje las armas realizado ayer por la portavoz del Gobierno vasco, Mari Carmen Garmendia.
Sin embargo, agregó que, a partir de esa petición, "había un marco, que sigue habiéndolo y que debemos hacer un esfuerzo para mantenerlo, que es el Pacto de Ajuria Enea, donde están todas las fuerzas democráticas" que ueden pedir ese cese de la violencia.
A juicio de Rajoy, "estar en un acuerdo con el partido que apoya a ETA y que nunca le dice que deje de matar, sino más bien todo lo contrario, me parece no actuar en consecuencia y un gravísimo error por parte de los partidos que están en ese pacto".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1998
CLC