(LIZ) ENTREGADOS A SUS FAMILIAS LOS CADAVERES DE LOS FALLECIDOS INCENDIO DE GRAZALEMA, MIENTRS LAS LLAMAS NO HAN SIDO EXTINGUIDAS

CADIZ
SERVIMEDIA

Los cinco cadáveres de los voluntarios fallecido en el incendio de Grazalema fueron entregados hoy a sus familias, tras ser trasladados por carretera hasta Zahara de la Sierra, en donde se ha decretado luto oficial, y sin que se les practicara la autopsia.

Mientras tanto, el incendio todavía no ha sido extinguido y el fuego sigue extendiéndose por barrancos y montañas del Parque Natural de Grazalema.

Bartolomé Toledo Fernández 42 años), Diego Martínez Toscano (24 años) y José García Jaén (24 años) han sido trasladados a Alcalá de los Gazules, donde recibirán sepultura posiblemente esta misma tarde.

Por su parte, los féretros de José Castro Lozano y Manuel Andrade Cervera serán enterrados en Bornos, de donde son naturales.

En las localidades de la zona afectada, Grazalema, Zahara de la Sierra, Alcalá de los Gazules, Bronos y otros municipios próximos, ondean las banderas de los edificios oficiales a media asta.

LAS LLMAS NO SE APAGAN

En los cuerpos que intervienen en la extinción del incendio destacan los legionarios de una compañía de Ronda y hasta un total de 300 personas entre retenes de la Agencia de Medio Ambiente, Guardia Civil, Infoca, Servicio Forestal, Agaden y voluntarios. Los efectivos móviles los componen dos aviones, dos helicópteros y ocho camiones cuba.

La zona incendiada, que estaba siendo repoblada por la AMA despues de que en 1982 padeciera un siniestro similar, tenía una alto valor ecológic, según afirmó hoy la Federación Ecologista Pacifista Gaditana.

En la provincia de Cádiz han ardido en lo que va de año 1.800 hectáreas, una tercera parte de los siniestros producidos el pasado año, en el que se registraron unos 168 incendios que destruyeron 3.440 hectáreas.

Ante estas cifras, la citada federación ecologista ha solicitado que los retenes contraincendios estén formados por profesionales con carácter fijo y que el Gobierno Civilabra una investigación para conocer los orígenes de lo incendios intencionados.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1992
L