"LITRI" SE RECUPERA DE LA GRAVE COGIDA QUE SUFRIO EN BAEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Litri" sufrió una aparatosa cornada cuando toreaba el cuarto toro de la tarde, perteneciente a la ganadería de Marcos Núñez, y deberá guardar reposo durante al menos dos semanas, según el doctor Ramón Vila, que le atiende en la residencia familiar de Punta Umbría (Huelva), donde eldiestro permanece después de que fuera intervenido quirúrgicamente en el coso.
El torero, que durante los días posteriores a la cogida ha sufrido importantes molestias en la pierna y fiebres altas, estaba ejecutando un pase de pecho cuando el toro le corneó en el muslo izquierdo.
La cornada le dañó principalmente el músculo vasto externo, por lo que tuvo que ser intervenido urgentemente en el quirófano de la plaza de toros de Baeza.
Según fuentes familiares, Miguel Báez está muy contrariado ras sufrir este percance porque puede significar un parón importante en su actual temporada. Sin embargo, pese a la lógica preocupación, "Litri" se muestra optimista, ya que la cornada podría haber tenido consecuencias mucho más graves.
"La cogida me ha llegado en un mal momento, porque estaba actuando casi a diario, ya que estaba en el tercer puesto", señaló el torero onubense.
Antes de la espectacular cogida, Miguel Báez aguardaba con ilusión sus actuaciones en Málaga y Bilbao, así como en otra provincias, pero el tiempo que es necesario para recuperarse de la lesión no le permitirá participar en más de 15 corridas durante esta temporada.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1992
M