EL LITORAL MEDITERRANEO ACAPARA EL 73 POR CIENTO DE LOS MENORES DELINCUENTES INTERNADOS EN REFORMATORIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Andalucía, la Comunidad Valeciana y Cataluña albergan el 73 por ciento de los menores delincuentes recluidos en reformatorios de toda España, según datos recogidos en el informe del Defensor del Pueblo sobre "La situación del menor en centros asistenciales y de internamiento y recomendaciones sobre el ejercicio de las funciones protectora y reformadora".
También refleja este estudio que una elevada proporción de los menores son de sexo masculino: 586 de 632. Los 215 menores de la región valenciana no están desglosados entre chics y chicas.
En Andalucía se encontraban sometidos a reforma durante 1990, año en el que se confeccionó la investigación, 221 menores, todos ellos en régimen semiabierto.
De los 215 niños y adolescentes de la Comunidad Valenciana, 105 se encontraban en centros semiabiertos, 100 en observación y 10 en establecimientos cerrados.
Cataluña, por su parte, albergaba un total de 190 menores, la mayoría (134) en residencias semiabiertas, 26 en internados, 26 en régimen abierto y 4 en observación. Adeás, 41 de las 46 mujeres sometidas a medidas de reforma correspondían a esta región.
Por número de muchachos en centros de reforma, a estas autonomías les sigue Canarias, que tenía 66 personas menores de edad recluidas, todas ellas en régimen semiabierto.
Madrid sólo registraba el año pasado 31 niños y 4 niñas, la mayoría en establecimientos semiabiertos (21).
Por otro lado, la ciudad de Melilla y las comunidades autónomas de Cantabria, Extremadura, Murcia, País Vasco y Rioja no tenían ningú menor en reformatorios en el momento de elaborar este estudio.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1991
A