'LITO' (UGT) AMENAZA CON NUEVAS MOVILIZACIONES SI EL GOBIERNO NO CORRIGE ALGUNOS ASPECTOS DEL FUTURO DE LA CSI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación Siderometalúrgica de UGT, Manuel Fernández 'Lito', advirtió hoy en Oviedo que si el Gobierno central no corrige "ciertos asuntos que los sindicatos conocemos, no oficial pero sí oficiosamente, sobre el futuro de la Corporación Siderúrgica Integral (CSI), podrán convocarse nuevas movilizaciones".
Fernández'Lito' hizo esta afirmación momentos antes de trasladarse a la localidad asturiana de Avilés para pronunciar una conferencia titulada "La necesidad de una política industrial activa".
El dirigente ugetista dijo que la negociación sobre el futuro de la CSI es "otra mesa nonnata" entre Gobierno y sindicatos, por lo que "no estamos dispuestos a seguir esperando".
Puso en duda la funcionalidad del Ministerio de Industria, cuya existencia no considera necesaria "si toda su pretensión es la desaparició del sector público; para eso vale con que haya un departamento en el Ministerio de Economía", indicó.
Respecto al plan de la empresa armamentística Santa Bárbara, el representante ugetista afirmó que no se pueden valorar sólo planteamientos de competitividad, al tratarse de un sector estratégico.
"La defensa es algo más que un mercado donde se hacen pistolas y se gana dinero", aseguró Fernández 'Lito', quien expuso como alternativas la fabricación de nuevos productos y la búsqueda de otros mercaos.
El dirigente sindical volvió a referirse a la competitividad al afirmar que junto a los criterios económicos son necesarios elementos correctores del mercado. "Habrá que plantearse si el país está bien cuando lo está la macroeconomía o cuando lo están los ciudadanos", dijo.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1996
C