LITO: "SI ESPAÑA FUERA UNA EMPRESA ESTARIA EN QUIEBRA POR LA FALTA DE POLITICA INDUSTRIAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación del Metal de UGT, Manuel Fernández 'Lito', denunció hoy en Zaragoza, en el transcurso del décimo congreso provincial de la Federación del Metal, que "si España fuera una empresa estaría en quiebra absoluta debido a lafalta de política industrial por parte del Gobierno español".
El líder sindical aseguró que ante la ausencia de un diseño de política industrial nacional "determinados ejecutivos autónomos han optado por la competencia desleal entre las comunidades".
A su juicio, de esta manera se favorece el cierre de factorías de una misma firma en una comunidad autónoma para ser abiertas pocos kilómetros más allá en otras.
Manuel Fernández, que inauguró el décimo congreso que la Federación provincial del etal, considera que no es labor de los sindicatos presentar alternativas a los errores de los gobiernos puesto que es una tarea que corresponde a la oposición.
Sin embargo, apuntó que "en los presupuestos de un gobierno no se debe invertir tanto en gastos sociales y sí en la creación de empleo, proyectos industriales, formación profesional e inversiones más desarrollo, que es lo que crea empleo".
Respecto la situación por la que atraviesa España, el dirigente ugetista advirtió que "está en juego l estado del bienestar" y que el Gobierno actual "ha conseguido que todos los grupos empresariales del metal estén en crisis, que se haya perdido el 70 por ciento del empleo industrial y que en los últimos tres años, 350.000 trabajadores del metal se hayan quedado sin trabajo".
A su juicio, en el caso de que el Gobierno siga por este camino, "el país va estar gobernado pronto por otros que nunca se equivocan, porque la derecha sabe muy bien quien la ha puesto ahí y a quien se debe"
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1994
C