LAS LISTAS DEL PP A LAS ATONOMICAS DE EUSKADI ESTARAN INTEGRADAS SOLO POR CANDIDATOS VASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Vizcaya, Leopoldo Barreda, aseguró hoy a Servimedia que las listas populares para las elecciones autonómicas de Euskadi del 25 de octubre estarán integradas sólo por candidatos vascos.

"Las listas están prácticamente ultimadas y no tenemos ningún problem para completarlas con candidatos vascos, nuestra única decisión ahora radica en saber en qué puesto va fulanito o menganito", aseguró.

Ayer el presidente del Gobierno y presidente del PP, José María Aznar, hizo ante la Comisión Permanente de su partido un llamamiento a todos los militantes para que estén "plenamente disponibles" para apoyar a sus compañeros del País Vasco.

Según indicó Barreda, ese llamamiento se hará necesario en la elaboración de las listas para las elecciones municipales, per no para las autonómicas.

El dirigente popular vasco reconoció que el PP ha necesitado en anteriores citas electorales municipales "rellenar" sus listas con candidatos de fuera de Euskadi y explicó que con probabilidad eso volverá a ocurrir en la elección de los responsables locales en junio de 1999.

En cualquier caso, la dirección del PP vasco situará en los primeros puestos de cada candidatura, con posibilidades de salir elegidos, a los candidatos de la localidad por la que se presenten y sólo sarán los nombres foráneos para completar los últimos puestos.

El PP se presenta en la actualidad con candidaturas municipales ante más del 96% de la población vasca e incluso presentó listas en decenas de municipios en los que sabía que no tenía posibilidad de conseguir ningún concejal.

Barreda recordó que para conseguir entre 20 y 25 ediles en las poblaciones grandes de Euskadi es necesario presentar listas con cerca de 400 candidatos y en todo el territorio del País Vasco se manejan miles de nmbres, por lo que "echaremos mano de todo lo que tengamos".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1998
SGR