LISTAS ESPERA. VILLALOBOS NO CREE QUE EXISTA UN COMPLO POLITICO O MEDICO TRAS LAS DENUNCIAS SORE MUERTES EN LISTA DE ESPERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, se niega a achacar a un compló político o médico la aparición de sucesivas denuncias sobre la muerte de algunos ciudadanos en lista de espera quirúrgica, coincidiendo con su llegada a este departamento.
Durante la toma de posesión del nuevo director general del Insalud, José María Bonet, y de la directora general de Recursos Humanos y Servicios Económico-presupuestarios, la ministra señló que las denuncias de cirujanos cardíacos han surgido ahora como aparecen otros temas en otros momentos.
"No creo que detrás de ello haya ni ganas de acabar con la Sanidad pública, desde luego conmigo no van a contar, ni ninguna otra cuestión que tenga que ver con el Sistema Público de Sanidad. Creo que el que lo vé así está muy acostumbrado al compló; y el que todo lo hace a través de compló, el que ve enemigos por todos los lados, se dedican a espantar fantasmas en lugar de solucionar problemas", ñadió.
La ministra explicó que los casos denunciados se están investigando en las comunidades afectadas, aunque las que se han producido en el Insalud se están investigando "a fondo" y analizando una a una.
Reiteró que el Insalud no ha ocultado información sobre el tema, y reconoció que las listas de espera tienen una concepción diferente. "Nosotros desde el primer día que se diagnostica ya se incluyen en las listas de espera", dijo.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2000
EBJ