LAS LISTAS DE ESPERA COLAPSAN LA UNIDAD DE CIRUGIA VASCULAR DEL HOSPITAL CLINICO DE GRANADA

GRANADA
SERVIMEDIA

Más de mil quinientos granadinos que están a la espera de una intervención quirúrgicamantienen totalmente colapsada la Unidad de Cirugía Vascular del Hospital Clínico Universitario, según fuentes hospitalarias.

La desorbitada lista de espera está motivada por el cierre, hace meses, de una unidad similar en el Hospital Ruiz de Alda, al detectarse numerosas irregularidades en su funcionamiento. Los pacientes dependientes de este hospital fueron trasladados al Hospital Clínico, lo que ha provocado el colapso.

Los especialistas que trabajan en esta unidad del Hospital Clínico Univesiario se ven absolutamente desbordados por la larga lista de pacientes que requieren una intervención, por lo que tienen que operar en turnos ininterrumpidos de mañana y tarde para aliviar la situación.

Las inesperadas intervenciones de urgencia que se presentan colaboran también a retrasar las operaciones de otros pacientes que, en algunos casos, llevan más de tres años aguardando una intervención quirúrgica.

Los responsables del servicio consideran que es urgente y perentoria la adopción de medias de apoyo, puesto que la propia infraestructura del hospital, con tan sólo treinta camas en cirugía vascular, hace imposible reducir el número de pacientes afectados.

Otra medida podría ser el desvío de pacientes a otros hospitales de la provincia, como los de Baza y Motril, e incluso a otras capitales andaluzas, medida que probablemente no agradaría a los afectados que residen en Granada capital.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1992