LISTAS DE ESPERA. LAS CLINICAS VALENCIANAS NO COBRARAN POR COCIERTO, SINO POR COSTES VARIABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pan de choque contra las listas de espera que acaba de iniciar la Generalitat Valenciana se realizará sin "ningún tipo de convenio" con las clínicas privadas y se "abonarán los costes, cuando se vayan realizando las intervenciones", según confirmo a Servimedia el consejero de Sanidad, Joaquín Farnos.
A partir del próximo jueves se iniciaran las operaciones de los primeros 1.085 pacientes que han contestado afirmativamente y por escrito su deseo de ser intervenidos en clínicas privadas, de un total de ms de 28.000 cartas que se han enviado a personas en espera en la Comunidad Valenciana.
Por su parte, el presidente de la Asociación Valenciana de Clínicas Privadas, Angel Alegre, explicó que un total de diez centros privados se han comprometido a operar a los enfermos del servicio público en listas de espera, "con costes variables, dependiendo de la clínica y del tipo de operación que se realice".
De las diez clínicas privadas incluidas en el plan de choque, cuatro son de Valencia (Clínica Quirón Clínica de la Salud, Centro de Rehabilitación de Levante y Hospital del Mar), tres en Alicante (Mare Nostrum, San Jorge y San Carlos) y tres en Castellón (Unión de Mutuas, Misericordia y Santa Teresa).
El consejero Farnós calcula que "en ocho meses se puede haber acabado con las listas de espera de enfermos de la Sanidad Pública en la Comunidad Valenciana".
El plan de eliminación de las listas de espera se presentó hace dos meses con el anuncio de una inversión de 3.000 millones de pesetas, sin artida presupuestaria, para atender a un total de 33.000 enfermos valencianos que esperan ser operados desde hace más de tres meses.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1996
C