LISTAS DE ESPERA. LAS CLINICAS PRIVADAS VALENCIANAS COMIENZAN A OPERAR A 1.000 ENFERMOS EN LISTA DE ESPERA DE HOSPITALES PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 10 clínicas privadas valencianas empezarán la próxima semana a operar a los primeros 1.000 enfermos en listas deespera del servicio público de sanidad, Servasa, según anunció hoy en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Joaquín Farnós.
Tres clínicas en la provincia de Valencia, otras tres en Castellón y cuatro en Alicante, han recibido ya el acuerdo de la Generalitat Valenciana para iniciar las operaciones, cuyos costes serán sufragados, al 100 por cien, por el Gobierno valenciano, según un "plan de choque" para acabar con las listas de espera en la Sanidad pública valenciana puesto en marcha hace dos meses. La Consejería de Sanidad ha enviado cerca de 28.000 cartas a los pacientes del servicio público de sanidad valenciano para ofrecerles la posibilidad de ser operados, sin coste alguno, en las clínicas privadas, recibiendo una respuesta positiva de 1.000 de los enfermos, según indicó Farnós.
Para el presupuesto de esta operación, Farnós anunció hace dos meses una partida de 3.000 millones de pesetas, que debe salir del ahorro en otros capítulos del gasto corriente sanitario durante este ejercicio, aunque el coste total podría ser de unos 1.000 millones, ya que muchos de los enfermos, por motivos diversos, no aceptarán ser operados en las clínicas privadas", explicó Farnós.
Según las estadísticas oficiales, cerca de 33.000 enfermos valencianos esperan ser operados por el servicio público desde hace más de tres meses.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1996
C