LISTAS ESPERA. CASTILLA-LA MANCHA LAMENTA QUE SANIDAD NO DEBATA CON URGENCIA ESTE PROBLEMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, lamenta que el Ministerio de Sanidad y Consumo no quiera debatir con urgencia el problema de las listas de espera, y no aproveche que se están realizando los Presupuests Generales del Estado del 2002 para plantear soluciones y financiación.
Lamata, que presentó hoy al Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud un plan de reducción de las listas de espera, señaló que Sanidad se excusa en que el grupo de expertos que analiza este problema aún no ha concluido su informe, "que sólo dictaminará sobre cómo se deben contabilizar los pacientes que se incluyan en las listas", recordó.
El Plan de Reducción de Listas de Espera de Castilla-La Mancha, ija en 91.000 millones de pesetas la financiación adicional que debería recoger los Presupuestos Generales del Estado del 2002 para costear las medidas estructurales y planes de choque para cada especialidad y cada hospital, que deberían realizarse.
En el conjunto de España, 576.992 pacientes permanecen a la espera de diagnóstico en el Insalud, y en el conjunto del Sistema Nacional de Salud más de un millón.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2001
EBJ